Fresadora de Torreta

Categorías de mecanizado

Filter products

Marcas

Solicita más información

Mostrando todos los resultados 2

¿Qué es una fresadora de torreta?

Una fresadora de torreta es una sofisticada máquina para el maquinado de piezas muy grandes y pesadas o cuyo diseño requiere un maquinado preciso y específico en su parte superior. La fresadora de torreta es una máquina herramienta que integra el funcionamiento de una fresadora, la disposición de una máquina vertical, y la versatilidad de una máquina tipo torreta. Veamos.

Las fresadoras son una máquina que ya tiene historia en la industria. Su propósito es el maquinado de piezas, especialmente agujeros en metales altamente densos. Sin embargo, puede ejecutar prácticamente cualquier trabajo de mecanizado.

La disposición vertical de las máquinas es una característica de funcionamiento típica en máquinas que operan solamente en el eje Y. Es decir, en ese tipo de máquinas, como los taladros de árbol, por ejemplo, cuyo movimiento se restringe a ser ascendente o descendente.

La versatilidad de las torretas merece una mención especial. Implementa la disposición vertical y la patenta, añadiéndole mayor movilidad al cabezal. El cabezal de la fresadora de torreta es capaz de movimientos horizontales de 180°, dependiendo del eje horizontal en que esté dispuesta la pieza.

Partes de una fresadora de torreta

Una fresadora de torreta es una máquina herramienta de alto rendimiento. Está diseñada para mecanizar rápidamente piezas metálicas, con gran precisión, bajo una intensidad de trabajo exigente. Para hacerlo, sus partes deben trabajar conjuntamente para garantizar una pieza final perfectamente mecanizada. Sus principales partes son:

  1. Columna
  2. Husillo
  3. Cabezal
  4. Mesa de trabajo
  5. Motor
  6. Manivelas

¿Cómo funciona una fresadora de torreta?

Todas las fresadoras son máquinas especializadas en el mecanizado de piezas. El modo en que ejecuten su tarea es lo que las diferencia. Por su parte, la fresadora de torreta lleva a cabo esta función de forma eficiente interviniendo la pieza únicamente desde el eje Y, es decir, verticalmente.

La fresa gira perpendicularmente sobre la pieza a intervenir. La fresa, gracias al movimiento que le proporciona el husillo, desciende sobre la pieza y arranca viruta minuciosamente, con una precisión milimétrica, hasta lograr el corte o desbaste requerido.

La mesa tiene la virtud de poder fijarse más cerca o más lejos de la fresa, según el nivel de profundidad que se desee alcanzar. Además, la mesa de nuestros modelos disponibles tiene una capacidad de carga de hasta 300 kilos. Esto hace a las fresadoras de torreta especialmente versátiles respecto a otros tipos de torreta.

Básicamente, la fresadora de torreta combina dos movimientos para lograr el mecanizado de una pieza. Por un lado, el movimiento rotatorio de la fresa, y el movimiento vertical -tanto de ascenso como de descenso- del husillo y de la propia mesa de trabajo.

¿Para qué sirve una fresadora de torreta?

Una fresadora sirve para ejecutar el perfecto diseño mecanizado de piezas de material denso. Dado el particular modo de mecanizar de la fresadora de torreta, está pensada para intervenir piezas muy voluminosas y pesadas, que requieran un mecanizado especial en su parte superior.

Pero el servicio que puede prestar una fresadora de torreta no se limita al mecanizado a través de la fresa. Al husillo es posible incorporársele otro tipo de herramientas de corte o perforado. Así, la acción de la fresadora se extiende a otros tipos de intervenciones sobre la pieza.

Ventajas de tener una fresadora de torreta

Las fresadoras de torreta que actualmente circulan en el mercado cuentan con un sistema CNC (control numérico computarizado), por lo que son altamente autónomas, permitiéndole al operario a cargo desempeñar otras tareas.

Además, una fresadora de torreta permite el mecanizado rápido, eficiente y de resultados inigualables dada su estructura mecánica, que facilita tanto el movimiento como la fijación de sus componentes funcionales.

¿Dónde encontrar una fresadora de torreta en Colombia?

En Aeromaquinados te ofrecemos un catalogo completo de máquinas herramientas de altísima calidad. Encuentra acá la fresadora de torreta que tu empresa necesita para potenciar su producción.

Contáctanos

×