Punzonadora Hidráulica

Punzonadora hidraulica

Categorías de Transformación de láminas y perfiles

Filter products

Marcas

Solicita más información

¿Qué es un Punzón Hidráulico?

La punzonadora es una tipo de máquina especializada para perforar diferentes materiales con un punzón y una matriz muy parecida a una prensa.

Existen dos maneras principales para punzar materiales, trabajando a partir de formatos de chapa, esto nos permite mayor flexibilidad o a partir de formatos de bobina que nos permite mayor eficiencia.

Trabajar partiendo desde una bobina es una gran alternativa al momento de manejar series muy grandes de producción, series en donde generalmente se utiliza de forma constante el mismo material, y cuando el ancho de la bobina coincide con el ancho de la pieza.

Es recomendado especialmente porque de este modo se posee la ventaja de que el material únicamente se dedica a circular en una sola dirección, detalle que consigue evitar las rozaduras en la chapa a la vez que se disminuye el desplazamiento innecesario.

Otra de las particularidades de ésta herramienta es que también suele ser muy utilizada en la instalación de la periferia de placas de cartón yeso, a la vez que se puede llegar a usar para el montaje o construcción de pequeñas estructuras o edificaciones metálicas.

¿Cómo funciona?

El trabajo de la punzonadora se lleva a cabo especialmente mediante la fuerza de la prensa y la compresión que se ejecuta desde el punzón, el cual posteriormente perfora la chapa. Cabe aclarar que el proceso de corte que requiere el punzonado industrial se ejecuta únicamente a través de la fuerza que ejerce el punzón sobre el material usado.

Llevando de este modo aquel material a un punto en donde se ve completamente deformado hasta el punto de fracturarlo y producir así el corte.

Es necesario resaltar que todo este proceso se suele realizar en frio, dado a que no hay la necesidad de utilizar ningún tipo de fuente de calor para realizar los cortes.

Tipos de punzonadoras:

Hay cierta variedad cuando de tipos de punzonadoras estamos hablando, todas estas dependiendo específicamente del modo de las mismas, siendo manual o automatizados, algunas de ellas son:

1. Las punzonadoras hidráulicas:

Esta punzonadora es una maquina diseñada para hacer perforaciones a gran velocidad a través de materiales como el acero, el aluminio, entre otros.

Estas máquinas tienen la ventaja de ser portables, es decir, se pueden trasladar de un lugar a otro más fácil que las otras punzadoras, adicional a esta ventaja tiene un diseño de garganta que lo hace más versátiles al momento de adaptarse a matrices y punzones.

Esta máquina hace un trabajo muy parecido al de un taladro magnético, la diferencia es la manera en la que trabaja la punzonadora al perforar agujeros se vuelve una maquina más veloz, tiene ciclos más rápidos, facilidad de manejo y precisión, menos limpieza que el taladro.

2. Las punzonadoras manuales:

Las punzonadoras manuales son principalmente máquinas para trabajos de mantenimiento, se trabaja mucho con perforaciones de lámina, instalaciones de techos, trabajos pequeños en metal, remaches en cuero, entre otras cosas.

Estas herramientas son accionadas manualmente y tienen una gran variedad de formas y tamaños, contando con la ventaja de no ser muy costosas.

3. Las punzonadoras CNC:

Las punzonadoras CNC están diseñadas para mover el material en un eje x o y colocándolo bajo el punzón listo para perforar un agujero o una forma específica.

Al tener la posibilidad de contar con el proceso de punzado mediante la tecnología CNC, ésta máquina proporciona mejores resultados en cuanto a corte y diseño que los otros ejemplares.

¿Cuál es la utilidad de las punzonadoras en la industria?

La utilidad de las punzonadoras, y en este caso especialmente de las hidráulicas radica en la automatización de un proceso productivo que se volvió fundamental para la industria, que es la perforación de materiales, una actividad que se puede realizar en serie y a menor costo que si se hiciera con procesos únicamente manuales.

Estas máquinas ofrecer una cantidad de ventajas a aquel que trabaje con perforación de material tan alta que después de obtenerla es un objeto fundamental en el taller de esa persona, en otras palabras, las punzonadoras hidráulicas son máquinas diseñadas para perfeccionar un proceso industrial, que es el de perforar piezas de diferentes materiales, para que este lleve menos tiempo de trabajo y tenga un grado de precisión más alto.

¿Dónde adquirir una punzonadora en Colombia?

El mercado de maquinaria colombiano ofrece una amplia gama de punzadoras con características que se acomodan a tu necesidades y a las de tu taller, en Aeromaquinados podrás encontrar estas maquinas con accesorios que complementan a tu maquina en el trabajo que la vas a poner a realizar, si quieres conoces más sobre estas maquinas te invito a cotizar y conocer más detalles sobre nuestras punzadoras hidráulicas.

Para cotizar precios y conocer más detalles importantes sobre las punzadoras hidráulicas en Colombia, puedes visitar el portal de Aeromaquinados.

Contáctanos

×