Transformación de lamina y perfiles

Torno CNC Bancada Plana Sunmaster CNC 1640

Dobladoras

Roladoras

Cizallas Hidráulicas

Troqueladoras

Punzonadoras

La industria de hoy permanentemente está requiriendo nuevas máquinas para potenciar su actividad productiva. Estas máquinas, muchas veces elaboradas de forma especial para satisfacer necesidades particulares, incorporan piezas que deben ser elaboradas minuciosamente.

Entre ese tipo de piezas, encontramos aquellas que son fabricadas en láminas, chapas, perfiles y tubos. En la actualidad, existen muchas máquinas-herramientas diseñadas específicamente para modelar y transformar esos materiales.

En Aeromaquinados te ofrecemos un amplio catálogo, en donde seguramente encontrarás la máquina que necesitas para tu empresa. Conoce los tipos de maquinaria para la transformación de láminas y perfiles.

Dobladoras de tubos

Las máquinas dobladoras de tubos son máquinas realmente prácticas y versátiles para realizar dobleces y curvaturas con precisión en tubos de diferentes tipos de tamaño, grosor e incluso material. Permite una mayor agilidad en el trabajo, ya que reduce significativamente el tiempo de producción de un tubo doblado satisfactoriamente.

La precisión y exactitud que permite la dobladora de tubos es increíble; sus sistema CNC permite la introducción de valores a través de una pantalla táctil y un panel de control numérico y, prácticamente, lleva a cabo el trabajo de forma automática.

Cizallas hidráulicas

Las cizallas hidráulicas son máquinas-herramientas de corte especializadas en cortes de altísima precisión en materiales extremadamente duros, como el acero, gracias a un mecanismo de presión que es capaz de ejercer una enorme fuerza en un área pequeña, lo que resulta en un corte muy preciso, ejecutado milimétricamente en cuestión de segundos.

Son ampliamente utilizadas en la industria metalmecánica. Al ser tan versátiles, pueden cortar prácticamente cualquier material, sin importar demasiado el grosor. Existen tres tipos de cizallas hidráulicas actualmente: de guillotina, de péndulo y CNC.

Roladoras de lámina

Las roladoras de lámina suelen emplearse para modificar la forma de chapas y láminas metálicas. La facilidad que otorga para moldear el acero es sorprendente. Puede curvar láminas de gran tamaño, según las medidas que se necesiten. Consta de tres rodillos macizos (dos paralelos y uno situado en la parte superior, posible de elevar o descender para cerrar el ángulo de curvatura de la lámina).

La lámina se hace pasar entre ellos, consiguiendo una fuerza de torsión lo suficientemente elevada y concentrada como para “deformar” el material de la forma deseada. Las láminas que pasan por las roladoras se destinan para distintos usos, principalmente en el ensamble de máquinas y utensilios.

Dobladora de lámina

Las dobladoras de lámina se utilizan para, justamente, doblar una lámina o chapa metálica de forma rápida, sencilla y precisa. Pueden doblar con gran precisión lámina voluminosas, con distintas medidas y ángulos en el doblez.

Existen tres tipos de dobladoras de lámina. En primer lugar, encontramos las manuales, que se utilizan en láminas cuyo grosor no es demasiado grande; luego, las hidráulicas, que se emplean cuando el calibre de la lámina es considerablemente grueso; por último, están las eléctricas, que son funcionales y versátiles en varios calibres.

Punzonadoras hidráulicas

Este tipo de máquinas están especializadas en la perforación de distintos materiales mediante la presión de un punzón, impulsado por un sistema hidráulico que lo impulsa a gran velocidad contra el material a perforar.

Es un método efectivo para perforar e incluso cortar materiales que, por su forma o tamaño, resultaría difíciles de modelar mediante otros medios. Hay tres tipos de punzadoras: hidráulicas, especializadas en perforar a materiales duros como el acero; manuales, ideales para perforar chapas y láminas delgadas; y CNC, perfectas para aquellos trabajos de punzado que requieren mucha precisión.

Roladoras de tubos

No debe confundirse la dobladora de tubos con las roladoras de tubos. Esta máquina, la roladora de tubos, también se conoce como prensa roladora. Se especializa en rolar tubos y perfiles; es decir, plegar tubos y perfiles a un tamaño requerido.

Recuerda que en Aeromaquinados estamos siempre atentos a tus requerimientos en materia de maquinaria industria. Contáctate con nosotros y te asesoraremos.

Contáctanos

×