Cómo elegir la maquinaria de corte láser adecuada para tu empresa

Tabla de contenido

Elegir la máquina láser adecuada para tus objetivos es fundamental para aumentar la productividad y mejorar tu inversión. En el mercado actualmente existen muchos sistemas láser que tienen precios, calidad y rendimiento muy diferentes, pero, ¿cómo elegir la mejor máquina láser?

Qué aspectos hay que considerar para elegir un sistema láser

Antes de comprar una máquina láser es necesario evaluar atentamente el uso previsto y el proceso de producción donde se va a integrar el sistema. Algunos tipos de láser son más adecuados para determinados materiales y espesores de corte. 

Tipología de láser según el trabajo

El primer aspecto a considerar es qué tipo de láser es más adecuado para la producción que la empresa maneja. El tratamiento con láser es térmico, luego es diferente de los sistemas con láser CO y de las máquinas láser fibra.

Velocidad y potencia de la máquina láser

El rendimiento de los sistemas láser representa es otro aspecto fundamental. En la calidad del corte es esencial tanto la potencia y velocidad, según el tipo de material a tratar y el tipo de producción. Una máquina láser de alta potencia permite trabajar de manera óptima incluso los materiales más duros, logrando unos acabados excepcionales. Por otra parte, la velocidad de la máquina afecta todo el ciclo de producción, así como la calidad del resultado. 

Dimensiones de la máquina láser

Algunas máquinas pueden llegar a ser muy grandes, es mejor elegirlas más compactas o configuradas a medida para el cliente. Es importante de igual forma medir previamente el área donde la máquina estará instalada para luego estar seguros de que encaje perfectamente en el departamento de producción. 

Mantenimiento y seguridad de la máquina láser

Cada máquina láser necesita mantenimiento, aunque sea en menor medida en comparación con los sistemas de tratamiento mecánico u otras máquinas, por eso antes de comprarlas es mejor los detalles y los costes de mantenimiento para incluirlos en la inversión. 

Además, la máquina de corte láser elegida deberá incluir todas las características necesarias para evitar sobrecalentamientos y riesgos durante su tratamiento.

convertir fresadora a cnc

Descubriendo el Futuro de la Producción Metalmecánica Adentrémonos en la era de

×