Mostrando todos los resultados 2
Un taladro fresador es un tipo de máquina – herramienta muy especial. Es realmente versátil, ya que cumple las funciones de un taladro y de una fresadora: puede taladrar agujeros de distintos diámetros y puede llevar a cabo trabajos de fresado con gran precisión y exactitud.
Es decir, puede perforar distintos materiales (aunque se especializa en trabajos de carpintería) y puede quitar la viruta de materiales más densos, pulir sus sobrantes y desperfectos, y darle un mejor aspecto a los acabados de una pieza.
Como taladro fresadora, cumple muy satisfactoriamente la función de perforar. En nuestros modelos, llega a los 45mm de perforado. Un motor de 1.5Kw le permite una velocidad de 1600rpm, de forma que agiliza el proceso de taladrado.
Por otro lado, como fresadora, cuenta con un rango de acción muy amplio, que la hace ideal para los más variados trabajos. 80mm en fresado exterior y 28mm en fresado interior. Su capacidad máxima de roscado es tipo M12.
El husillo no es estático, pues se permite un movimiento vertical, con un asombroso recorrido de 120mm. Este movimiento permite ascender o descender la fresa sobre la pieza a voluntad, para examinar el trabajo mientras se va haciendo.
Conoce más sobre las maquinas de mecanizado
Como sabes, se trata de una máquina-herramienta realmente sofisticada. Cuenta con una cantidad increíble de piezas pequeñas que, trabajando conjunta e integralmente, logran hacer funcionar al taladro fresador. Pero las principales partes del taladro fresador, aquellas partes tan características, son:
El taladro fresador es una máquina – herramienta que involucra piezas móviles a altísimas velocidades. Hasta 1600rpm. Es importante, sobre cualquier cosa, la seguridad del operario. Es recomendable operar esta máquina-herramienta sin guantes, y cuidando que no haya prendas sueltas que signifiquen un riesgo de atrapamiento.
Teniendo esto en cuenta, es preciso decir que el taladro fresador cuenta con un sistema de transmisión de potencia por piñones en cabezal, que significa una mayor eficiencia en términos energéticos. El movimiento transmitido por este sistema se origina en el motor, cuya potencia varía, pero siempre está por encima de 1hp.
El husillo se gira a una velocidad de 1600rpm, que garantiza no solo la agilidad a la hora de fresar una pieza, sino una precisión milimétrica al hacerlo.
El taladro fresador cuenta con una mesa de trabajo móvil, que cuando se necesite, puede fijarse en su lugar. Esta tecnología permite la realización de perforaciones y de procedimientos de mecanizado con gran exactitud.
Una desventaja que es necesario mencionar, es que esta máquina – herramienta tiene un límite en el tamaño y peso de las piezas que puede taladrar y/o fresar. No puede soportar piezas demasiado pesadas o voluminosas.
Sin embargo, este impedimento queda perfectamente compensado con la cantidad de mecanizados que puede llevar a cabo en piezas de tamaño adecuado. Al ser una máquina – herramienta de tipo vertical, se especializa en el trabajo efectuado en la parte superior de las piezas. Este trabajo, a diferencia del que pueden hacerlas máquinas horizontales, tendrá evidentes características en cuanto a la precisión y la limpieza de los mecanizados.
Si estás en Colombia, y quieres que tu empresa sobresalga por la calidad de sus productos mecanizados o sus trabajos técnicos e industriales, en Aeromaquinados puedes encontrar la venta de taladro fresador, además de un catálogo completo de máquinas – herramientas de la más alta calidad.
Dirección: Cra 42 #33-39, Angeles, Itagüi, Antioquia, Colombia.
Teléfono: (604) 4448266
Dirección: Dirección: Cl. 18 #25-44, Paloquemao, Bogotá
Teléfono: (601) 9277626
© Aeromaquinados desde 2012. Todos los derechos reservados. Optimizado por Agencia Roco