¿Qué es una roladora de lámina? Las roladoras de lámina son máquinas que se utilizan para realizar diferentes tipos de laminado usualmente de acero, esto permite que las láminas obtengan características propias y se puedan utilizar en diferentes contextos. Esta herramienta es muy importante en la industria acerera por la facilidad que tiene de moldear el acero.
En este blog vamos a conocer qué es una roladora de lámina. Sin embargo, también tenemos que conocer cuál es su principal funcionamiento y donde la podemos encontrar, por este motivo el blog se da a dividir en lo siguiente: ¿Qué es una roladora de lámina?, ¿Cómo funciona la roladora de lámina?, ¿para qué sirve una roladora de lámina? y ¿por qué Aeromaquinados es el mejor lugar para conseguir la tuya?
Si quieres conocer más sobre los beneficios de esta máquina te recomendamos visitarnos en nuestra página web, donde podrás encontrar los modelos que tenemos disponibles y más información acerca de estas máquinas.
Conocer roladoras de Aeromaquinados
¿Qué es una roladora de lámina?
Las roladoras de lámina son máquinas industriales que cumplen con la función de modificar o transformar materiales como el acero (Este es el más usado) u otro material de igual o similar resistencia. La modificación del material en la roladora es usualmente para hacerlo curvo, es decir, las láminas que pasan por este tipo de roladoras toman una forma curva que posteriormente se transforma en diferentes piezas que componen por ejemplo una chapa.
¿Cómo funcionan las roladoras de lámina?
El funcionamiento de una máquina roladora de lámina es relativamente sencillo de comprender. La función de esta máquina es doblar materiales como el acero y para ello cuenta con tres rodillos, dos rodillos que son paralelos uno de otro y el tercero que está encima de los dos rodillos paralelos, entre la primera línea y la segunda línea hay un pequeño espacio que se puede ajustar según las necesidades de elaboración.
Como ya conocemos como se conforma una roladora de máquina ahora vamos conocer cómo funciona. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el material debe ser una lámina o ser liso para que el rolado se haga bien, conociendo esto podemos comenzar.
EL primer paso a seguir es ajustar la máquina al groso de la pieza, después se toma la lámina y se pasa por los rodillos de forma manual o electrónica, depende de la máquina y si se quiere curvar más se pasa de nuevo por los rodillos hasta conseguir la forma deseada, cuando ya tenemos la forma de la lámina como la necesitamos abrimos un poco el espacio entre los rodillos y sacamos la pieza.
A continuación, te dejare un video para que comprendas mejor el funcionamiento de la máquina y porque es tan importante en la industria.
¿Para qué sirve una roladora de lámina?
Las roladoras de lámina son máquinas que sirven para darle una curvatura a las láminas de acero, su principal función es convertir las lámina de acero en tubos u objetos curvos que posteriormente se usan en la industria. Está máquina la puedes encontrar en industrias como: La acerera, la automotriz, la aeronáutica, entre otros.
Por ejemplo, en la industria aeronáutica ayudan a construir las estructuras de los aviones o cohetes que como ya conocerás son curvas.
¿Por qué Aeromaquinados es el mejor lugar para conseguir tu roladora de lámina?
Aeromaquinados es una empresa que se conforma por una comunidad dispuesta siempre a ayudarte en lo que necesites y a resolverte las dudas que tengas, nosotros ofrecemos varios tipos de máquinas industriales para que amplias y automatices tu negocio, ganando tiempo y dinero.
Las maquinas que ofrecemos en Aeromaquinados son máquinas garantizadas y cuentan con una garantía de un año, además si no estás muy seguro sobre la máquina que deseas comprar puedes pedirle ayuda a un asesor que te resolverá todas las dudas que tengas hasta entonces.
Si quieres conocer las roladoras que tenemos en Aeromaquinados puedes darle clic aquí y si tienes alguna duda sobre la máquina o su proceso de compra puedes contactarnos a través del siguiente botón.